So i llum per concerts, La Pegatina
Estás aquí:

Sistemas de megafonía

Servicio de alquiler y venta de equipos y sistemas de megafonía para calles, ferias y eventos, de exterior e interior. Con instalación incluida.

Instal·lació de sistemes de megafonia

Megafonía para eventos

Sistemas de megafonía para ferias multisectoriales, congresos o mercados. Así como instalación de sistemas de megafonía en la vía pública para fechas especiales. Para poner villancicos en Navidad, o emitir música e informaciones de interés durante las fiestas de barrios, pueblos y ciudades.

Los servicios de megafonía, convierten la estancia en una feria, evento, o el paseo por la zona comercial de una población, en una actividad más agradable y amena. Al tiempo que dotan a la organización de una herramienta de comunicación muy potente, y de eficacia inmediata.

La utilidad de los sistemas de megafonía, ya sea en zonas comerciales, o en la calle, no se limita a la música ambiente que suena durante todo el día. En ferias, congresos o eventos populares, también permite anunciar las actividades programadas (representaciones, desfiles, inicio de la venta de tickets, entradas para conciertos…), previamente al inicio de cada actividad. Incrementando el público, y garantizando que los asistentes interesados en un acto no se lo pierdan.

Tampoco podemos olvidar que ya sea en recintos cerrados, o en instalaciones de megafonía en calles comerciales de pueblos o ciudades. Los sistemas de megafonía ofrecen la posibilidad equilibrar el presupuesto de las fiestas, al permitir la emisión de anuncios y promociones de los establecimientos o stands que estén interesados en ello.

Así, los sistemas de megafonía nos ayudan a crear una experiencia más inmersiva que, además de informar, invita a visitantes, viandantes, y vecinos, a disfrutar más plenamente de la temática del evento.

Sistemas de megafonía para la sonorización de calles

En Parentesis Grup, ofrecemos el servicio de alquiler y venta de sistemas de megafonía para sonorizar calles y espacios en el exterior, en eventos de todas clases, y durante todo el año. Ya sea para el público asistente, los vecinos, o los usuarios de zonas comerciales.

Habitualmente el ayuntamiento o la asociación organizadora, nos solicita disponer de un sistema de megafonía para amenizar los eventos con música ambiente, y al tiempo promocionar a las entidades colaboradoras. Por lo que les resulta de gran utilidad que además permita difundir las promociones especiales de los paradistas, o los tradicionales sorteos que celebran en este tipo de eventos, entre otras muchas posibilidades.

Desde Parentesis Grup, nos ocupamos de la instalación del sistema de megafonía, ya sea para uso temporal durante unos días o semanas, o puntual para un evento en concreto, con lo que únicamente necesitamos saber en qué momento habrá que ir a desmontar la instalación.

De todos modos, si el cliente únicamente desea comprar los componentes, nos podemos limitar a la venta y el asesoramiento que solicite. Con lo que será la misma organización la que se ocupe de instalar el sistema de megafonía donde corresponda para cada evento.
Para utilizar los equipos de megafonía no se requieren conocimientos técnicos especiales. Tras la instalación, y la puesta en marcha del sistema de megafonía, el mismo instalador puede facilitar las instrucciones básicas de uso, para que desde ese momento sea la persona responsable del punto de información quién se ocupe de la megafonía.

De éste modo desde el punto de información se gestionará la megafonía de todo el evento; desde poner música, hasta anunciar lo que corresponda en cada momento. Estas informaciones, se podrán escuchar desde todos los espacios. Puesto que los sistemas de megafonía propuestos por Parentesis Grup, permiten realizar montajes kilométricos, en los que los altavoces se distribuyen atendiendo a las necesidades de la organización.

Sistemas de megafonía

Sistemas de megafonía para congresos y recintos feriales

La instalación de sistemas de megafonía para la sonorización de espacios interiores, presenta retos diferentes a los existentes en montajes de exteriores.

La cantidad de personas que se reúnan en un espacio cerrado, puede hacer que a un mismo volumen lo que suene por la megafonía provoque eco, o que no se llegue a escuchar si hay demasiada gente. En ambos casos el público tendrá dificultades para entender la información de megafonía. Un sistema de megafonía adecuado debe evitar que se produzcan estas situaciones.

En un recinto cerrado, las paredes afectan a la propagación, eco y a la reverberación del sonido. Y por lo tanto, antes de realizar la instalación es necesario evaluar las características del espacio, poniendo atención para descubrir las necesidades que tiene ese espacio, y determinar el sistema de megafonía, y la distribución idónea para el caso concreto.

Gracias a esta atención al detalle, desde Parentesis Grup, podemos realizar instalaciones de sistemas de megafonía adecuados al espacio y aforo, que nos permiten garantizar una audición nítida y entendible en todos los espacios del recinto.

Sistemes de megafonia

Alquiler de equipos de megafonía

El alquiler de equipos de megafonía incluye altavoces, mesa de sonido, amplificador adecuado a las necesidades de potencia de la instalación, micrófono, y si el cliente lo necesita, también le podemos facilitar el ordenador para pinchar la música y las cuñas publicitarias.

Los equipos para controlar la megafonía no ocupan mucho espacio, y sólo precisan de un enchufe con corriente eléctrica. Por lo que habitualmente se pueden instalar en el punto de información.

En cuanto a la utilización de los sistemas de megafonía, como ya hemos comentado, no tienen ninguna complicación. Para utilizarlos adecuadamente sólo es necesario seguir unas indicaciones muy básicas que proporciona el propio técnico instalador.

De todos modos, si en el transcurso del evento se produce cualquier imprevisto, sólo tienen que contactar con nosotros, y lo resolveremos lo antes posible.

Megafonia per esdeveniments

Venta de sistemas de megafonía

Principalmente cuando nos solicitan la instalación de sistemas de megafonía en recintos cerrados, el cliente puede considerar seriamente las ventajas y la comodidad de disponer de una instalación de megafonía permanente.

En Parentesis Grup, además de la opción del alquiler, disponemos de un catálogo de sistemas de megafonía en venta. Por lo que si la entidad que administra una instalación lo prefiere, nos puede comprar todo el sistema de megafonía, y disponer de él de forma permanente.

Este servicio resulta de especial interés para centros comerciales, galerías comerciales, mercados y otras instalaciones con actividad comercial orientada a compradores presenciales, así como para pabellones deportivos o recintos feriales, entre otras muchas posibilidades.

En Parentesis Grup, además de la instalación, en caso de averías de componentes, ya sean los altavoces, la mesa de sonido, o cualquier otro elemento. También nos podemos ocupar del mantenimiento de los sistemas de megafonía.

Servicios complementarios a la megafonía

Parentesis Grup, es una empresa especializada en ofrecer servicios para eventos, de pequeño y gran formato.

Y por lo tanto, en caso de que además de la megafonía del evento, se precise contratar servicios, como:

  • Equipos de sonido e iluminación.
  • Montaje de escenarios para conciertos, representaciones, o cualquier actividad.
  • Pantallas gigantes para proyectar lo que ocurre en el escenario, o en algún espacio destacado del evento.
  • Cañones de espuma.
  • Máquinas de humo.
  • Lanzamiento de confeti.

También podemos ofrecer soluciones para estas necesidades.

Pida información sobre los sistemas de megafonía que necesita

Si está organizando algún evento que precisa la instalación de sistemas de megafonía, ya sea en interior, exterior, o una combinación de ambas. Independientemente de si está pensando en un evento puntual, o considera realizar una instalación permanente del sistema de megafonía. Puede contactar con nosotros:

Así podremos acordar un encuentro para evaluar las necesidades de su evento y espacio, y proponerle la solución más adecuada en alquiler o venta de sistemas de megafonía.