So i llum per concerts, La Pegatina
Estás aquí:

Iluminación para eventos de gran formato

La iluminación para eventos de gran formato al aire libre, es sin duda uno de los servicios más espectaculares que podemos ofrecer.

Iluminación para eventos

Iluminación para eventos de gran formato al aire libre

La iluminación para eventos de gran formato al aire libre, consiste en ofrecer los servicios de luz (y habitualmente también la sonorización, o megafonía, y otros efectos visuales), para celebraciones o espectáculos en el exterior. Que además requieren crear un ambiente apropiado para el evento. Las infraestructuras, y medios de que disponemos, nos permiten aplicar efectos visuales para transformar un pequeño pueblo.

La iluminación para eventos de gran formato, es un servicio especial, que se reserva para eventos significativos del calendario local. Que con frecuencia no sólo se preparan para los vecinos y residentes, o seguidores del evento. Sino que suelen formar parte de actos para promocionar o dar a conocer alguna actividad, o incluso la población.

iluminación para eventos
iluminacio per esdeveniments de gran format

¿Quién contrata los servicios de iluminación para eventos de gran formato?

Habitualmente la iluminación por eventos de gran formato, es un servicio destinado a Ayuntamientos, que quieren promocionar alguna celebración tradicional de la población. Ya sea para mejorar la implicación y la cohesión vecinal, o para potenciar la marca de la población, haciendo aparecer el evento en el calendario de fiestas destacadas.

También es frecuente que la organización de eventos que requieran iluminación para eventos de gran formato, recaiga en organizaciones locales vinculadas al Ayuntamiento, al comercio, o al mundo empresarial. Y que estas entidades opten por contratar una empresa de confianza que se pueda ocupar de todo el proyecto. Parentesis grup se puede responsabilizar de la producción de las distintas partes del evento.

Por último, otro tipo de usuarios de este servicio son entidades organizadoras de eventos para el gran público. Que tienen que iluminar espacios considerablemente grandes, para alguna actividad que requiere una iluminación especial, o que sea la necesaria para el evento en concreto.

Estamos acostumbrados a colaborar en organizaciones que lo tienen todo calculado y también con entidades que necesitan asesoramiento y soporte integral. Adaptamos nuestra participación en cada evento, porqué así ayudamos en lo posible a que sea un éxito.
Si tienen dudas sólo tienen que preguntar, y responderemos a todas sus preguntas.

iluminación para eventos de gran formato

¿A qué tipo de eventos se aplica la iluminación para eventos de gran formato?

El servicio de iluminación para eventos de gran formato se aplica a una variedad de eventos muy amplia. En este espacio intentamos mencionar algunas de las principales aplicacions. Puesto que resulta imposible comentarlas todas. Con estos ejemplos se podrán hacer una idea del tipo de eventos a los que podemos ofrecer soluciones mediante nuestro servicio de iluminación para eventos de gran formato.

En cuanto a épocas del año, no podemos hablar de un período en concreto. La iluminación para eventos de gran formato, principalmente se contrata para eventos que se celebran durante los meses de verano (en el marco de las fiestas mayores, fiestas de los barrios, y cuando el tiempo invita más a ello).

Pero también existe mucha actividad, y se contratan los servicios de iluminación de gran formato, junto con servicios de sonido y otros efectos visuales. Para eventos que tienen lugar en otras épocas del año. Como son cabalgatas de los reyes, pesebres vivientes, o representaciones conmemorativas de eventos históricos en las correspondientes poblaciones.

Il·luminació d'esdeveniments de gran format

Preparación de los servicios de iluminación para eventos de gran formato

Los servicios de iluminación para eventos de gran formato, son servicios muy personalizados. Es necesario evaluar la magnitud global del evento. Por lo que resulta indispensable disponer de una información bastante exhaustiva del proyecto que los promotores quieren hacer realidad.

Conociendo la idea inicial del evento, podremos proponer las soluciones más interesantes para desarrollarlo y llevarlo a cabo. Basándonos en la experiencia de proyectos de iluminación para eventos de gran formato en los que hemos participado previamente.
Para nosotros, ésta es la mejor garantía de que el evento resulte visualmente más espectacular para los asistentes.

iluminación para eventos de gran formato

Iluminación para fiestas mayores

La iluminación para fiestas mayores, es un servicio que contratan habitualmente ayuntamientos de pueblos y ciudades, o la correspondiente comisión de fiestas. Ya sea para alumbrar espacios o para eventos concretos.

La iluminación para fiestas mayores, puede consistir en iluminar conciertos y los alrededores del escenario y el público. La iluminación de un espacio para ver los fuegos artificiales, o para iluminar el atril del orador, incorporando detalles que aporten solemnidad y/o exclusividad al acto.

A éste tipo de eventos, y complementando la iluminación ambiente del espacio, y de los puntos de interés (escenario, altillo, balcón…). Podemos aportar valor añadido mediante la iluminación de fachadas, cañones de luz de colores, u otros detalles de calidad, que incrementarán notablemente la inmersión del público asistente en el evento.

Arribada dels reis mags d'Orient

Iluminación para cabalgatas de reyes

La iluminación para cabalgatas de reyes, es otro de los servicios en los que podemos aportar un valor añadido, que redunda en la satisfacción del público.

En el trayecto de una cabalgata, suelen haber pequeños tramos con menor intensidad de iluminación. Y es precisamente en estos espacios, donde podemos aprovechar la carencia de luz para crear un decorado de luz, color, e incluso de sonido, mediante nuestros equipos de luz y sonido.

También podemos complementar la iluminación del recorrido con guirnaldas, y focos, Logrando así que toda la cabalgata sea más vistosa, y atractiva para los niños que acudan a la llegada de los reyes magos de oriente.

Teatre, pessebre vivent

Iluminación de pesebres vivientes

La iluminación de pesebres vivientes habitualmente se centra en cada una de las escenas. No obstante, al consistir en múltiples localizaciones, cada una con distintas necesidades de iluminación. La instalación de los sistemas de iluminación de pesebres vivientes, se convierte en una tarea bastante laboriosa.

En cada una de las escenas de los belenes vivientes, preparamos la iluminación específica, que satisfaga las necesidades de luz de aquella representación en concreto.
En caso de que la organización lo considere oportuno, también podemos alumbrar los caminos entre las diferentes escenas.

De este modo, mejoramos la experiencia del espectador, y quedemos pensar que ayudamos a que los pesebres vivientes en los que participamos se ganen popularidad.

Recreacions històriques

Iluminación para recreaciones históricas

La iluminación para recreaciones históricas, es uno de los servicios de iluminación para eventos de gran formato en exteriores más espectacular que nos solicitan. Además del espacio de la representación en sí, y su entorno más inmediato. Podemos crear efectos de luz y, por ejemplo de humo, para simular fuego, o sonido para simular cañonazos, campanadas, u otros efectos destacados que correspondan a la recreación histórica.

El despliegue de medios requerido para las recreaciones históricas es considerable. Pero el efecto visual, y sonoro del espectáculo da un resultado extraordinariamente vistoso, que hace que todo el esfuerzo valga la pena.

Cinema a la fresca

Pida información sobre iluminación para eventos

Si está interesado en nuestros servicios de iluminación para celebraciones, ya sea Iluminación para cenas de gala, iluminación para eventos al aire libre, Iluminación para bodas, o para cualquier tipo de celebración, no dude en contactarnos:

Estaremos encantados de escuchar su proyecto, y haremos lo posible para conseguir que el resultado sea como se lo imagina.